Asistencia al paciente

Atención Farmacéutica

Es la participación activa del farmacéutico para la asistencia al paciente en la dispensación y seguimiento de un tratamiento farmacoterapéutico, cooperando así con el médico y otros profesionales sanitarios a fin de conseguir resultados que mejoren la calidad de vida del paciente. También conlleva la implicación del farmacéutico en actividades que proporcionen buena salud y prevengan las enfermedades

Desde nuestra farmacia hacemos un seguimiento activo de la medicación de los pacientes para evitar y detectar los posibles problemas relacionados con los medicamentos, asi como asegurarnos del buen uso de estos y de sus resultados.

Análisis de parámetros sanguíneos

Controles en sangre capilar de Glucosa, Colesterol total , HDL, LDL y trigliiceridos; acido úrico, hemoglobina glicosilada , creatinina y GPT).

Toma de tensión arterial

Se realizan tomas de tensión arterial tanto rutinarias como controles periódicos. Utilizamos aparatos de medición de tensión arterial de doble escucha( vibración y auscultación).

Uso de inhaladores en Asma y Epoc

Capacitación SEFAC. Utilizacion del INCHECKdial16 para control de la capacidad de inhalación ; así como el espirómetro portátil COPD6.

Elaboración SPD

Sistemas personalizados de dispensación (semanales y de un único uso), se ofrecerá el servicio destinado a mejorar el cumplimiento correcto de la toma del medicamento pautado por su medico.